domingo, 24 de mayo de 2015

Percepcion extrasensorial como desarrollar sexto sentido


¿Qué es el sexto sentido y cómo experimentamos la dimensión sutil?


¿Qué es el sexto sentido y cómo experimentamos la dimensión sutil?

1. ¿Qué es el sexto sentido?

El sexto sentido o la capacidad de percepción sutil es nuestra capacidad de percibir la dimensión sutil o el mundo invisible de los ángeles, los fantasmas, el cielo, etc. También incluye nuestra capacidad de comprender la relación sutil de causa y efecto en muchos sucesos, que está más allá de la comprensión del intelecto. La percepción extrasensorial (PES), la clarividencia, la premonición, la intuición, son sinónimos del sexto sentido o de la capacidad de percepción sutil. En este sitio web utilizamos las palabras sexto sentido, PES y capacidad de percepción sutil  de forma indistinta.

2. ¿Cómo percibimos y comprendemos el mundo invisible?

Definición de mundo sutilPercibimos el mundo físico o visible a través de los cinco sentidos físicos (olfato, gusto, vista, tacto y oído), nuestra mente (nuestros sentimientos) y nuestro intelecto (la capacidad de tomar decisiones). Cuando se trata del mundo invisible o sutil, lo percibimos a través de los cinco sentidos sutiles, la mente sutil y el intelecto sutil, más conocido popularmente como nuestro sexto sentido. Cuando el sexto sentido se desarrolla o activa, nos ayuda a experimentar el mundo sutil o la dimensión sutil. Esta experiencia del mundo sutil también se conoce como “experiencia espiritual”.

Sexto sentido  - Experiencia versus experiencia espiritual
En la primera imagen vemos a una mujer que está oliendo un ramo de rosas. Esto constituiría una experiencia, pues hay una fuente definida de fragancia de rosas, es decir, un ramo de rosas. En la otra imagen vemos a una mujer sorbiendo su café matutino, reflexionando acerca de su día de trabajo. De pronto, y sin causa aparente, siente una fuerte fragancia de sándalo. Al principio no le presta atención, pues no puede ver de dónde proviene, y sigue bebiendo su café. Sin embargo, la fragancia la sigue a su puesto de trabajo y persiste durante toda la mañana. Pregunta a otras personas si también pueden olerla, pero nadie lo hace. Esto constituiría una experiencia espiritual. En este caso, la mujer percibe en realidad una fragancia que procede de la dimensión espiritual y la experimenta  a través de su órgano del sentido sutil del olfato. La capacidad de percibir o experimentar la dimensión sutil a través de los cinco sentidos sutiles, la mente sutil y el intelecto sutil se conoce como sexto sentido.

3. La percepción del sexto sentido a través de los cinco órganos de los sentidos sutiles.

El mundo está compuesto de los cinco elementos cósmicos sutiles (panchatattva). Estos elementos cósmicos no pueden verse, pero constituyen toda la creación. Cuando desarrollamos nuestro sexto sentido empezamos a percibir estos elementos cósmicos de forma progresiva, empezando por el más tangible hasta el más sutil. Así, podemos percibirlos en el orden de los elementos Absolutos de Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter a través de nuestros sentidos sutiles del olfato, el gusto, la vista, el tacto y el oído respectivamente.
En la tabla siguiente se muestran ejemplos de experiencias espirituales positivas y negativas que podemos percibir a través de nuestro sexto sentido, es decir, a través de los cinco sentidos sutiles.


Experiencias espirituales que se perciben mediante el sexto sentido
Cuando una persona percibe algo a través de un órgano de los sentidos sutiles, por ejemplo el olfato, la fuente puede provenir de una energía positiva, como una deidad, o de una energía negativa, como un fantasma.

4. ¿Cómo desarrollamos el sexto sentido (percepción extrasensorial)?

El mundo sutil está por todas partes, sin embargo no podemos percibirlo. Aunque no lo podamos percibir impacta en nuestras vidas en gran medida. Para poder sintonizar con este mundo necesitamos una “antena espiritual”, es decir, tenemos que despertar nuestro sexto sentido. Este se desarrolla cuando realizamos práctica espiritual. Con una práctica espiritual regular y acorde con los seis principios básicos de la Espiritualidad, aumentamos nuestro nivel espiritual y somos capaces de percibir y experimentar el mundo sutil en mayor medida.
El sexto sentido y la percepción del Intelecto Universal (Dios)
Qué es la Mente y el Intelecto Universal
Esto es similar a un televisor que emite una imagen  borrosa en blanco y negro si no está conectado a una antena. Incluso aunque la estación televisiva esté transmitiendo señales, el televisor no puede captarlas hasta que esté conectado a una antena. Del mismo modo, el mundo sutil y la presencia de Dios están constantemente a nuestro alrededor, pero no los percibimos hasta que empezamos a realizar práctica espiritual, que nos permite a su vez desarrollar nuestro sexto sentido.
Consulte por favor nuestra sección sobre práctica espiritual para desarrollar el sexto sentido o la capacidad de percepción sutil.
A veces vemos personas que tienen la capacidad de percibir el mundo sutil desde muy temprana edad, aunque no hayan realizado ninguna práctica espiritual. Esto se debe a que han alcanzado el nivel espiritual necesario para ello gracias a la práctica espiritual realizada en un nacimiento anterior (vida anterior). Otra razón por la que esto puede ocurrir es que han sido poseídas por un fantasma como el brujo sutil (māntrik)desde su infancia. En este caso, en realidad es el sexto sentido del brujo el que se manifiesta.

5. Sexto sentido y nivel espiritual

Estensión del mundo sutil
A medida que nuestro nivel espiritual continúa aumentando somos capaces de percibir progresivamente más del mundo sutil a través de nuestra capacidad de percepción sutil, es decir, nuestro sexto sentido. La tabla siguiente muestra cómo se desarrolla nuestro sexto sentido al incrementarse nuestro nivel espiritual.

Habilidad del sexto sentido o percepción extrasensorial y el nivel espiritual
De la tabla anterior se desprende que el grado máximo que puede percibirse a través de los órganos de los sentidos sutiles se logra a un nivel espiritual del 70%. Por consiguiente, un mayor aumento del nivel espiritual no supone un mayor incremento en la percepción sutil a través de los cinco órganos de los sentidos sutiles. Sin embargo, la mente sutil y el intelecto sutil continúan sintonizando cada vez más con la Mente Universal y el Intelecto Universal hasta que se alcanza el 100% de nivel espiritual. La tabla siguiente muestra el nivel espiritual mínimo requerido para ser capaz de percibir cada uno de los cinco sentidos sutiles individuales si el sexto sentido fuera puramente una función del nivel espiritual. Por ejemplo, se puede percibir el sentido sutil del olfato a un 40% de nivel espiritual.
Nivel espiritual mínimo requerido para la percepción con el sexto sentido
Aunque este gráfico de barras sirve de guía para explicar la relación directa entre el nivel espiritual y el sexto sentido, es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Cuando alguien vive la experiencia espiritual de percibir un olor sutil, eso no significa necesariamente que haya alcanzado el nivel espiritual del 40%.  La mayoría de veces se trata de un incremento momentáneo o transitorio en el nivel spiritual o habilidad, debido a una práctica espiritual intensa, como cantar el Nombre de Dios o estar en compañía de Santos, etc.
  • Puede haber otros factores que contribuyan a esa experiencia. Por ejemplo, si un fantasma (demonio, diablo, energía negativa, etc.) quiere que una persona perciba un olor de orina en casa para asustarla, podría utilizar su energía spiritual para que eso ocurriera. Esto no significa el aumento necesario del nivel espiritual de dicha persona.
  • No significa que todas las personas con un nivel espiritual de 40% percibirán necesariamente olores sutiles. El nivel espiritual es la función neta de muchos atributos, y el sexto sentido es sólo uno de ellos. Consulte el artículo sobre nivel espiritual.
  • Tampoco significa que estas personas puedan percibir al 100% todas las variedades de olores sutiles que existen o que puedan percibirlos todo el tiempo y en cualquier momento.
  • Tampoco quiere decir que una persona con un nivel espiritual del 40% o superior percibirá  necesariamente una fragancia sutil. Una persona puede alcanzar la Santidad (el 70% de nivel espiritual) sin haber percibido nunca nada a través de los cinco sentidos sutiles. Una de las razones para no tener una experiencia de ese tipo podría ser que esta persona ya las haya tenido en su vida anterior y ya no las necesite. No obstante, todos los Santos poseen el sexto sentido que pertenece a la mente y al intelecto sutiles.
También puede verse en el gráfico que el sentido sutil del tacto y del sonido sólo se perciben a niveles espirituales elevados. Esto se debe a que son los sentidos más sutiles de los cinco.

6. Sexto sentido (PES) y género

Las mujeres, en general, tienen un sexto sentido más desarrollado que los hombres. La capacidad de percepción extrasensorial (PES) es más natural en las mujeres y éstas suelen ser más intuitivas que los hombres. Una de las razones principales de ello es que los hombres suelen estar más orientados al intelecto y tienden más al lado racional.

7. Experiencias espirituales que involucran a la mente y al intelecto sutiles

A veces experimentamos una extraña sensación de volver a casa cuando vemos una casa totalmente desconocida, una premonición sobre un desastre inminente, o un sentimiento de amor infinito por una persona que, por lo demás,  no es nuestro tipo. Estas son experiencias percibidas a través de la mente sutil. No podemos comprender la razón que se esconde tras estas sensaciones. A veces oímos hablar de personas que obtienen información de la dimensión sutil y que conversan con seres de las regiones sutiles. Los párrafos siguientes explican este fenómeno con más detalle.

7.1 ¿Cómo perciben las personas esta información?

La gente que recibe conocimiento de la dimensión sutil suele hacerlo de tres formas:
  • Dejando que una entidad sutil utilice su mano para escribir un mensaje (conocido como escritura automática)
  • Mediante una visión en la que pueden ver realmente las palabras o textos ante sus ojos.
  • Mediante pensamientos.
De los métodos anteriores, recibir los mensajes mediante pensamientos es el más sutil de los tres.

7.2 Fuente del conocimiento

Las personas que reciben conocimiento desde la dimensión sutil lo hacen:
  • De forma automática, debido a su capacidad de conectarse con la Mente y el Intelecto Universales, o bien
  • En forma de respuestas a preguntas que han planteado de forma específica a las entidades sutiles. Son capaces de hacerlo a través de su sexto sentido mediante su mente e intelecto sutiles.
En ambos casos, la persona comprende la dimensión sutil, pero solo una persona espiritualmente evolucionada puede diferenciar si recibe el conocimiento de un modo u otro. En la mayoría de los casos, la persona conversa con cuerpos sutiles  de las diversas regiones sutiles, como el mundo de las tinieblas y el infierno y muy raramente de una deidad o Dios, que es la Mente e Intelecto Universal.
El tipo y el grado o nivel de información recibida depende del nivel espiritual de quien lo recibe
El sexto sentido y el acceso al Conociminto Sutil según el nivel espiritual
Información de niveles inferiores
La información que se recibe de cuerpos sutiles que pertenecen a regiones inferiores, es decir, el mundo de las tinieblas o el infierno, es mayormente de naturaleza mundanal y sólo es importante para una parte limitada del mundo y durante un corto período de tiempo. Un ejemplo sería obtener información sobre si uno va a casarse o va a encontrar un trabajo. Otro ejemplo del conocimiento recibido de cuerpos sutiles de nivel inferior en la dimensión espiritual, sería obtener información sobre qué partido político ganaría las elecciones en determinado país.

La información recibida por Nostradamus es un ejemplo de esta categoría. Nostradamus, que poseía un nivel espiritual del 50%, recibía la información de un cuerpo sutil de un nivel espiritual del 40%. Muchos médiums pertenecen a esta categoría en lo referente a la recepción de conocimiento.
Un cuerpo sutil con un nivel espiritual del 40% puede recibir conocimiento que está por encima de él por parte de cuerpos sutiles de niveles más elevados. Asimismo, puede ocurrir que cuerpos sutiles del mismo nivel o de niveles algo superiores que poseen el conocimiento requerido lo transmitan. Esto es similar a que un constructor pida conocimiento sobre arquitectura o carpintería a otra persona.
Conocimiento de fuentes más elevadas:
Sobre los planos de existencia
El conocimiento recibido de cuerpos sutiles de regiones más elevadas como Mahaloka (por encima del Cielo) y superiores, es de naturaleza espiritual. Este conocimiento es progresivamente de mayor interés universal y de importancia más duradera,  en términos de períodos de tiempo que  abarcan siglos. Recibir conocimiento divino de la Mente Universal y del Intelecto Universal (es decir,  de los aspectos de la mente e intelecto de Dios) es lo más elevado. Como se muestra en la imagen anterior, sólo los Santos pueden recibir este conocimiento. Un ejemplo de esto es el conocimiento que contienen los Vedas Sagrados, transmitido por los Sabios de la antigua India (Bharat).
Para determinar correctamente la fuente del conocimiento o su precisión se debe tener un nivel espiritual muy elevado, es decir, el de un Santo con el 90% o más.
Para más información sobre los reinos y regiones sutiles lea por favor el artículo ¿Dónde se va uno después de la muerte física?’.

7.3 ¿Cómo se sabe si el conocimiento que se recibe proviene de una fuente externa o de los propios pensamientos subconscientes?

Hay algunos indicadores que sugieren que el conocimiento proviene de una fuente externa y no de la propia imaginación:
  • Cuando el contenido del conocimiento es totalmente ajeno al campo de conocimiento del receptor. Por ejemplo, un aspirante espiritual que apenas ha asistido a la escuela secundaria recibe no obstante complejos esquemas de máquinas.
  • La cantidad de  conocimiento acumulado es otro indicador. Una aspirante de SSRF (Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual) ha estado recibiendo Conocimiento Divino de la dimensión sutil desde el 28 de octubre de 2003. Cada día ella recibe más de 15 a 20 páginas tamaño A4 (210x297mm) de conocimiento. Este conocimiento espiritual está siendo analizado y catalogado en la actualidad para el beneficio de la humanidad.

7.4 Factores que deciden qué persona recibe conocimiento a través del intelecto sutil

Existe una combinación de factores que determinan qué persona recibe conocimiento del mundo sutil. Uno de los factores clave es el nivel espiritual de la persona. Además, otros factores que deciden la adquisición de experiencias espirituales más elevadas, como la recepción de conocimiento, son:
  • Motivación y un anhelo intenso por parte de la persona
  • Necesidad para cumplir la misión de Dios
  • Resolución y bendiciones del Gurú (un maestro y guía espiritual por encima del 70% de nivel espiritual)
  • Destino de la persona
Debe tenerse en cuenta que si una persona de nivel espiritual superior está interesada en adquirir conocimiento de naturaleza inferior, por ejemplo sobre sucesos del día a día en la Tierra, aunque sea capaz de recibir conocimiento de cuerpos sutiles de niveles superiores lo recibirá de cuerpos sutiles inferiores. En cambio, si una persona de nivel espiritual más bajo, por ejemplo del 50%, tiene una profunda motivación por aprender los principios más elevados de las ciencias espirituales, recibirá el conocimiento de cuerpos sutiles superiores o de cuerpos sutiles de regiones más elevadas, especialmente si está bendecida por el Gurú.

7.5 Sexto sentido, premoniciones, y tiempo y espacio

A veces la gente tiene premoniciones acerca de cosas que van a ocurrir o una sensación acerca de cosas que han sucedido en el pasado. Esto es posible de dos modos:
  1. A través de cuerpos sutiles: Cuerpos sutiles han puesto la premonición (información) en su mente subconsciente. En la mayoría de casos, estos cuerpos sutiles o entidades son fantasmas de la Región de las Tinieblas o del Infierno. En algunos casos, estos cuerpos sutiles tienen la capacidad de ver a través del tiempo. Si ellos no poseen esta capacidad toman la información de fantasmas de nivel superior que sí la poseen, como los brujos sutiles.
  2. Accediendo a la Mente e Intelecto Universales: Hay siete capas de Mente Universal y de Intelecto Universal.  Dependiendo del grado de desarrollo del sexto sentido, una persona puede ser capaz de acceder a una capa inferior o superior de los mismos.
En casi todos los casos de premonición (una predicción sobre el futuro), la clarividencia (información recibida de un lugar lejano) y la precognición (información recibida de un tiempo lejano), la información se recibe de cuerpos sutiles y no a través de la capacidad de acceder a la Mente e Intelecto Universales. El mal que pueden causar los cuerpos sutiles se explica en la siguiente sección.

7.6 Precisión del conocimiento que se recibe del mundo sutil

Una persona generalmente recibe conocimiento de cuerpos sutiles que poseen su mismo nivel espiritual, y la precisión y el grado de conocimiento también son los mismos.  Para entender este concepto consideremos una escala del 0% al 100%, en la que ningún conocimiento es el 0%. El conocimiento mínimo que comprende el intelecto es del 1%, mientras que el que está disponible en el Intelecto Universal es del 100%.
  •  Una persona con un nivel espiritual del 40% recibe generalmente conocimiento de un cuerpo sutil de su mismo nivel, es decir, del 40%. Sin embargo, tanto la precisión como el grado de dicho conocimiento son también del 40%.
  •  Hasta el nivel espiritual del 70%, el conocimiento que se recibe suele proceder de fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.) y por lo tanto está acompañado de una proporción de energía negra. Quienes no son conscientes de los mecanismos de recepción de conocimiento pueden ignorar este aspecto y, como consecuencia, creer ciegamente y sin reservas en todo el conocimiento recibido. Si el conocimiento procede de cuerpos sutiles hay una gran posibilidad de que sea incorrecto en parte o totalmente. Los cuerpos sutiles suelen dar algún conocimiento correcto al principio para ganarse la confianza, pero cuando ya lo han conseguido proporcionan distintos grados de información incorrecta o engañosa. .
    Otro factor importante a considerar es que el conocimiento recibido de cuerpos sutiles siempre está envuelto en energía negra. Esto afecta de forma adversa al receptor de diversas maneras como causándole problemas de salud, ocasionándole debilidad psicológica, nublándole el intelecto, etc. Pero este proceso es tan gradual que ni la propia persona ni su familia y amigos lo perciben. Si el proceso de recepción de información continúa durante un tiempo, poco a poco la persona se vuelve virtualmente una marioneta a manos del cuerpo sutil, que la utiliza de formas distintas para favorecer sus propios intereses.
    ¿Qué es el conocimiento absoluto?
  • Pero más allá del nivel spiritual del 70%, el conocimiento lo proporcionan cuerpos sutiles positivos, como Santos y Sabios de las regiones más elevadas que se encuentran por encima del Cielo, o bien procede de la Mente y el Intelecto Universales y no está acompañado de energía negra.
  • Tras adquirir el nivel spiritual del 70% se empieza a recibir Conocimiento Absoluto de la Mente e Intelecto Universales.
Hay varios niveles de comprensión de los aspectos negativos de la dimensión sutil como los fantasmas (demonios, diablos, energías negativas, etc.), la posesión demoníaca y el ataque de un fantasma. Bastante a menudo, lo que la gente es capaz de experimentar es sólo la punta del iceberg. Solamente a un nivel spiritual del 90% se puede percibir todo el espectro de la dimensión sutil.
Consulta por favor el artículo sobre el alcance de la capacidad de percibir actividad paranormal con nuestro sexto sentido. 

8. Uso incorrecto del sexto sentido (PES)

El sexto sentido sólo debe emplearse para el crecimiento spiritual dirigido a la realización de Dios, el fin último en todo crecimiento espiritual. Desde una perspectiva puramente espiritual, se considera un uso indebido del mismo cuando se utiliza para otra cosa, como pueden ser los asuntos mundanales. En otras palabras, si un médium utiliza su capacidad psíquica para adivinar si una persona va a casarse o a conseguir un trabajo, desde la perspectiva espiritual se considera un uso indebido.
Cuando una persona con capacidades psíquicas hace un uso indebido del sexto sentido (PES), con el tiempo ocurren dos cosas:
  1. Pierde su capacidad. Esto ocurre generalmente al cabo de unos 30 años.
  2. Se convierte en el objetivo de brujos sutiles de mayor poder espiritual. Los brujos pueden dar inicialmente alguna información correcta para ganarse la confianza de la persona, pero más tarde la engañan y a las personas a las que asesora. En tales casos su capacidad psíquica perdura durante más tiempo e incluso puede parecer que mejora continuamente. Pero esta capacidad física no se debe a la persona sino al brujo que la está guiando. Cuando eso sucede, el preciado regalo del sexto sentido de la persona, que podría haberse utilizado para la realización de Dios, se malgasta en asuntos menores.
  3. http://www.spiritualresearchfoundation.org/es/percepcion-extrasensorial-como-desarrollar-sexto-sentidohttps:            https://www.facebook.com