viernes, 29 de mayo de 2015

Mudras de cada chakra, su función, color, para que nos sirven y sus consecuencias.



Mudras de cada chakra, su función, color, y para que nos sirven y sus consecuencias.
Los chakras son centros energéticos en nuestro cuerpo, la energía en ellos gira en sentido de las agujas de reloj siempre y cuando se encuentre en su estado mas óptimo, tenemos 7 chakras mayores y 21 secundarios.

Su función es nutrir el cuerpo de energía universal o primaria que es el Chi, orgon, prana etc esta es enviada a los canales llamados los meridianos, es decir al sistema nervioso, las gandulas endocrinas y por ultimo a la sangre para poder nutrir las células de nuestro cuerpo. Cada uno de ellos esta relacionado con una glándula endocrina y su plexo nervioso mayor.

Todos ante alguna experiencia no muy grata, reaccionamos bloqueando nuestros sentimientos y de esta forma detenemos gran parte de nuestro flujo energético natural.
PRIMER CHAKRA: Consecuencias psiquicas cuando el chakra esta bloqueado: Excesivo apego a las posesiones, sentimiento de desarraigo, miedos, falta de concentración, desconfianza, sentimientos de culpa.



SEGUNDO CHAKRA: Consecuencias físicas cuando el chakra está bloqueado: Problemas sexuales. 
Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: Carencias afectivas, represión de cualquier tipo de placer, incapacidad para expresar sentimientos.

TERCER CHAKRA: Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: Poca confianza en uno mismo, inseguridad y sentimiento de inferioridad, egoísmo, mal humor, sensación de culpabilidad, adicción al poder, personas que tapan sus emociones y se muestran frías. 
 
CUARTO CHAKRA: Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: Incapacidad de amar, egoísmo, arrepentimiento, aislamiento. Pueden sentir disgusto ante manifestaciones afectivas aunque necesiten mucho cariño. Por exceso de energía las personas se vuelcan en dar a los demás pero se olvidan de sí mismas.
 
QUINTO CHACRA
El significado sánscrito de Vishuddha es “purificación”; o sea, la purificación lograda con el trabajo cumplido en los cuatro chakras anteriores, que ha generado ideas dignas de ser expresadas.
Consecuencias físicas cuando el chakra está bloqueado: Sensación de tener “un nudo en la garganta”, dolor de garganta, resfriados, trastornos en las tiroides, problemas auditivos, problemas de voz, tortícolis.
Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: Dificultades en la comunicación, incapacidad de expresar sentimientos. EL NOMBRE DE LA IMAGEN AZUL ES INCORRECTO, ESTE ES EL QUINTO CHAKRA,
 

SEXTO CHAKRA: Consecuencias físicas cuando el chakra está bloqueado: Problemas de visión, dolores de cabeza.
Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: rigidez mental, confusión mental. Por exceso se percibe la realidad subjetiva y distorsionada.
SÉPTIMO CHAKRA:  Consecuencias psíquicas cuando el chakra está bloqueado: materialismo, estrechez mental, rigidez en los sistemas de creencias, dificultad de concentración, dispersión mental. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario