domingo, 24 de mayo de 2015

LA MENTIRA DEL CALCIO QUE TODA PERSONA DEBE SABER


LA MENTIRA DEL CALCIO QUE TODA PERSONA DEBE SABER La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por huesos frágiles y porosos. Afecta a 44 millones de personas en Estados Unidos, 1 de cada 3 mujere…


LA MENTIRA DEL CALCIO QUE TODA PERSONA DEBE SABER
La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por huesos frágiles y porosos. Afecta a 44 millones de personas en Estados Unidos, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres. Aquellas personas con osteoporosis están en mayor riesgo de fracturas de cadera, muñecas y vértebras, dolor crónico y pérdida de altura.
Si le han dicho que la clave para prevenir la osteoporosis es aumentar su consumo de calcio y empezar con un régimen de medicamentos, no está solo.
Estoy aquí para guiarlo sobre toda la información confusa y contradictoria sobre la osteoporosis y por un camino eficaz y más seguro para prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis.
Siga leyendo para conocer la verdad sobre la osteoporosis y la deficiencia de calcio, qué vitaminas pueden hacer una diferencia real y la sorprendente conexión entre la pérdida de masa ósea y la enfermedad de Alzheimer.
La Verdad Sobre La Osteoporosis y La Deficiencia de Calcio
Estoy seguro que ha oído que la causa de la osteoporosis y la clave para su prevención giran alrededor del calcio ¿cierto?
Desafortunadamente, nada podría estar más alejado de la verdad.
El Dr. Robert Thompson, M.D., escribió un libro completo sobre este tema llamado, The Calcium Lie, que explica que el hueso se compone de al menos una docena de minerales y el enfoque exclusivo de la suplementación con calcio probablemente empeore la densidad ósea y aumente el riesgo de desarrollar osteoporosis.
El Dr. Thompson recomienda el uso de sal sin procesar como una alternativa mucho más sana que los suplementos de calcio.
Yo recomiendo usar sal del Himalaya ya que es una excelente manera de alimentar su cuerpo y los oligoelementos que necesita para funcionar de forma óptima.
Porqué Podría Estar Preparándose Para la Osteoporosis con Este Medicamento
Si le han recetado un medicamento para la osteoporosis como Fosamax, Actonel o Boniva, es muy importante que entienda cómo funcionan estos medicamentos antes de introducirlos en su cuerpo.
Web MD describe al medicamento bifosfonato como: 1
“…medicinas antiresortivas, lo que significa que desaceleran o detienen el proceso natural que disuelve el tejido del hueso, dando como resultado el mantenimiento o aumento de la densidad y la resistencia del hueso.”
Lamento decirle que hasta aquí sólo está recibiendo la mitad de la historia. Usar este tipo de medicamentos es la peor manera de intentar tratar o prevenir la osteoporosis y le voy a decir por qué.
¡Aunque aumentarán su densidad ósea, estos medicamentos son un veneno!
Ellos funcionan matando ciertas células en los huesos llamadas osteoclastos. Los osteoclastos destruyen el hueso como parte del proceso de regeneración natural del hueso. Matar estas células significa que solo le quedan los osteoblastos, que aumentarán la densidad ósea pero no la fuerza del hueso.
Como resultado, sus huesos pierden su habilidad natural para construir hueso nuevo y readaptarse a las fuerzas aplicadas que cambian constantemente.
Ahora tiene huesos más gruesos pero con menos fuerza, lo que en realidad aumenta el riesgo de fracturas óseas.
Además, estos medicamentos han sido relacionados con algunos terribles efectos secundarios, incluyendo mayor riesgo de úlceras y:
Problemas de visión tales como visión borrosa, dolor e inflamación
Fracturas en los huesos del muslo y osteonecrosis en la mandíbula
Daño del hígado e insuficiencia renal (riñón)
Fibrilación auricular
Cáncer de Esófago
Hipocalcemia (niveles muy bajos de calcio en la sangre)
¿Otro hecho inquietante?
Fosomax está en la misma categoría de productos químicos (fosfonato) que es el jabón que utiliza para limpiar su baño. Lamento decirlo, pero no es sorprendente que las compañías farmacéuticas nunca han puesto ese pequeño detalle de información en la etiqueta de los medicamentos con receta.
Aléjese de los Esteroides
Según un estudio realizado en la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, 2 existe un fuerte vínculo entre el uso de esteroides y la osteoporosis:
"Las altas dosis de cortisona son la segunda causa más común de osteoporosis, y actualmente no tenemos ningún tratamiento real para este grave efecto secundario," dice el autor principal Steven L. Teitelbaum, M.D., profesor titular de patología e Inmunología.
“Dada la frecuencia con la que se usan estos medicamentos para el tratamiento de muchas condiciones diferentes, es considerado un problema clínico significativo.”
La conclusión del estudio reveló que aunque la cortisona esteroide parece inhibir la capacidad de los osteoclastos para desmantelar los huesos gastados en los ratones genéticamente normales, la incapacidad de la estructura esquelética para renovarse puede causar que los huesos se debiliten considerablemente por el envejecimiento y el estrés.
Por otro lado hay una hormona esteroide que probablemente ayude a construir hueso y es la progesterona. Muchas mujeres pre y post menopáusicas carecen de esta importante hormona.
Intolerancia al Gluten y Pérdida de Masa Ósea
¿A menudo se siente mal del estómago?
Los gases crónicos, náuseas, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento y niebla cerebral podrían ser signos de una intolerancia al gluten sin diagnosticar.
El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, el centeno y la cebada. Según las estadísticas del Centro de Enfermedades Celíacas de la Universidad de Chicago, en promedio una de cada 1333 personas sanas en los Estados Unidos padecen la enfermedad celíaca (EC) pero estudios anteriores han encontrado que este número podría ser tan alto como 1 en 33 en las poblaciones en riesgo.
Las personas diagnosticadas con intolerancia al gluten a menudo tienen mala absorción de nutrientes debido al daño intestinal crónico. Esto significa que su cuerpo es incapaz de tomar óptimamente los nutrientes de los alimentos y distribuirlos por todo el cuerpo.
Esta mala absorción de nutrientes puede conducir a la osteoporosis.
Si a menudo experimenta los síntomas mencionados anteriormente, una alimentación libre de gluten puede ser la llave que necesita para experimentar una buena salud, quizás por primera vez en su vida.
Otros Alimentos que Conducen a la Pérdida de Hueso
Los alimentos procesados y las comidas rápidas son las peores cosas que pueda introducir en su cuerpo.
Los alimentos procesados como las papas fritas, las papas a la francesa, las “comidas para microondas,” las sodas y los dulces contienen muy pocos nutrientes y están llenos de grasas poco digeribles y aditivos peligrosos tales como el jarabe de maíz alto en fructosa, aspartame y conservadores.
Cuando cocine, le aconsejo evitar la mayoría de los aceites a base de omega 6 como el aceite de cártamo, maíz y soya. Estos aceites están cargados de grasas omega 6 altamente procesadas y dañadas que contribuyen a la inflamación en su cuerpo. En su lugar, recomiendo usar aceites saludables como el de coco.
Alimentos que Previenen la Pérdida Ósea
Le recomiendo comer una amplia variedad de vegetales orgánicos, de preferencia cultivados localmente para conseguir un equilibrio adecuado de vitaminas esenciales y minerales en su cuerpo.
Una manera fácil de aumentar la cantidad de vegetales en su alimentación es hacer jugo de vegetales. Es una manera altamente eficaz de obtener la nutrición más potente y es fácil para su cuerpo de digerir y absorber.
Recuerde, es importante que coma saludablemente porque la alimentación que le funciona a una persona puede ser que no le funcione a otra.
Un alimento importante que ha demostrado ayudar a disminuir la pérdida ósea y la osteoporosis es la cebolla.
Prevenga la Pérdida Ósea con la Exposición Solar Adecuada
No está de más recalcar los beneficios de la vitamina D para la salud. Un número alarmante de personas en los Estados Unidos carecen de vitamina D, y la deficiencia de vitamina D puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo la osteoporosis.
A pesar de lo que haya oído, la exposición al sol adecuada no es mala para la salud, es saludable y necesaria.
Tan sólo 15 a 20 minutos de exposición al sol diaria puede provocar una mejora dramática en su salud, y la exposición al sol adecuada es la forma ideal de mantener sus niveles de vitamina D en el rango óptimo.
La Importancia del Omega 3 Para Tener unos Huesos Fuertes y Saludables
El Omega 3 es otro nutriente esencial que su cuerpo necesita para prevenir enfermedades tanto físicas como mentales, inflamación y osteoporosis.
El British Journal of Nutrition recientemente publicó un estudio afirmando que la grasa Omega DHA parece constituir la médula ósea y mejorar el contenido mineral óseo.
Lamentablemente, la deficiencia de omega 3 está aumentando y ha sido revelada como el sexto asesino más temible en los Estados Unidos. Se ha reportado que aumenta el riesgo de muerte por cualquier causa y acelera el declive cognitivo.
Las grasas vegetales de omega 3 tales como las que se encuentran en las semillas de linaza son altamente benéficas, debido a su alto contenido de ácido alfa-linolénico (ALA).
La Vitamina K2 Es CRUCIAL para la Prevención de la Osteoporosis
La Vitamina K puede ser clasificada como la K1 o K2:
Vitamina K1: Se encuentra en los vegetales verdes, la K1 va directamente al hígado y le ayuda a mantener saludable el sistema de coagulación. (Este es el tipo de vitamina K que los bebés necesitan para ayudar a prevenir hemorragias graves). También la vitamina K1 es la que mantiene a sus vasos sanguíneos calcificados y ayuda a sus huesos a retener calcio y a desarrollar una estructura cristalina correcta.
Vitamina K2: Las bacterias producen este tipo de vitamina k. Está presente en grandes cantidades en su intestino, pero lamentablemente no se absorbe desde ahí y sale a través de su materia fecal. La K2 va directamente a las paredes de los vasos, huesos y otros tejidos y no a su hígado.
Se encuentra en los alimentos fermentados, especialmente en el queso y en el alimento japonés natto, que es por mucho la fuente más rica de K2. (Está disponible en la mayoría de los supermercados asiáticos. Sin embargo, algunas personas, se preocupan por su olor y textura babosa y les resulta difícil de tolerar.)Usted puede obtener toda la K2 que necesita (alrededor de 200 microgramos) al consumir 15 gramos de natto diariamente, que es igual a media onza. Sin embargo, el natto generalmente no es agradable al paladar de los occidentales
Un número de ensayos japoneses ha demostrado que la vitamina K2 invierte completamente la pérdida de hueso y en algunos casos incluso aumenta la masa ósea en personas con osteoporosis.
Las pruebas reunidas de siete ensayos japoneses muestran que los suplementos de vitamina K2 producen una reducción del 60 por ciento de las fracturas vertebrales y una reducción del 80 por ciento en la cadera y otras fracturas no vertebrales.
Investigadores en Holanda demostraron que la vitamina K2 es tres veces más eficaz que la vitamina K1 en el aumento de la osteocalcina, que controla la construcción del hueso.
Aunque el cuerpo puede convertir K1 en K2, los estudios demuestran que la cantidad de K2 producida por este proceso único es insuficiente. Incluso si usted consume suficiente K1, su cuerpo utiliza la mayoría para factores de coagulación, dejando muy poco para sus huesos.
En otras palabras, el hígado prefiere utilizar la vitamina K1 para activar los factores de coagulación, mientras que la mayoría de los otros tejidos prefieren usar la vitamina K2.
Se ha encontrado que la vitamina K2 también ofrece otros beneficios, además de ayudar a los huesos.
La vitamina K2 es el pegamento biológico que une al calcio con la matriz ósea.
Las fuentes alimentarias de K2 pueden encontrarse en los alimentos tradicionalmente fermentados como el natto, tempeh, miso y salsa de soya...
 Comer muchos vegetales verdes aumentará de forma natural los niveles de vitamina K1, especialmente:
Col Rizada
Espinaca
Acelga
Brócoli
Col de Bruselas
Ejercicio para Prevenir la Pérdida Ósea
Recuerde que el hueso es un tejido vivo que requiere de actividad física de forma regular con el fin de renovarse y reconstruirse.
La máxima masa ósea se logra en la edad adulta y posteriormente comienza un declive lento.
El ejercicio es muy importante para mantener saludable la masa ósea.
Los ejercicios con pesas es uno de los remedios más eficaces contra la osteoporosis. La última cosa que debe considerar es tomar un medicamento para mejorar la densidad ósea, que sin lugar a dudas, es más probable que cause daños a largo plazo en lugar de beneficios.
Los huesos realmente son muy suaves y porosos, y a medida que envejece, sus huesos pueden volverse menos densos con más facilidad y por lo tanto, más frágiles. Sobre todo si es una persona muy poco activa.
El entrenamiento de resistencia puede combatir este efecto porque a medida que pone más tensión en los músculos éste pone más presión sobre los huesos, que entonces responden creando continuamente huesos nuevos y frescos.
Además, mientras desarrolla más músculo y hace que el músculo que ya tiene sea más fuerte, también ejerce presión más constante en sus huesos.
Un excelente ejercicio con peso que puede incorporar a su rutina (por supuesto dependiendo de su nivel actual de condicionamiento) es una estocada, ya que ayuda a construir la densidad ósea en las caderas, incluso sin ningún peso adicional.
Osteoporosis en Hombres
Aquí hay algo sobre la osteoporosis en los hombres que probablemente no sabía:
Los hombres mayores de 50 años están en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis que cáncer de próstata.
Los hombres desarrollan esta enfermedad debido a una afección llamada hipogonadismo, que podría causar encogimiento de varios centímetros.
Algunos factores de riesgo en los hombres incluyen:
Alcoholismo
Obesidad
Fumar
Trastornos gastrointestinales
Estilo de vida sedentario
Falta de exposición a la luz solar
Los hombres con condiciones preexistentes tales como asma, enfisema, enfermedad de Crohn, discos herniados y enfermedad autoinmune que toman esteroides como prednisona o cortisona corren mucho más el riesgo de desarrollar osteoporosis.
El Sorprendente Vínculo Entre la Enfermedad del Alzheimer y la Pérdida Ósea
La masa ósea baja tiene una sorprendente conexión con la enfermedad del Alzheimer.
En el estudio, los investigadores registraron medidas de masa ósea de 987 hombres y mujeres con una edad promedio de 76 años. Después los monitorearon por 13 años y rastrearon quienes habían desarrollado Alzheimer o demencia.
Los resultados mostraron que las mujeres con las medidas de masa ósea más bajas eran más propensas a desarrollar Alzheimer o demencia que las mujeres con huesos más fuertes.
Si una mujer de 70 años de edad tiene una masa ósea baja, significa que su exposición al estrógeno probablemente no fue tan alto como debería. Por lo tanto, parece que la pérdida de estrógeno desempeña un papel crítico en el desarrollo de la osteoporosis, así como del Alzheimer.
Es Mucho Más Fácil Prevenir la Pérdida Ósea que Curarla
Es cierto lo que dijo Benjamín Franklin, "una onza de prevención vale una libra de curación." Ahora que está armado con los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre la prevención y curación de la osteoporosis, usted está listo para tomar el control de su salud.  
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/2996300:BlogPost:2603095