martes, 26 de mayo de 2015

BENEFICIOS DEL DEPORTE


Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para el cuerpo, para la mente y el alma, sin embargo muchas personas no encuentran tiempo para ir al gimnasio o practicar un poco de ejercicio diario.
Es cierto que vencer la pereza no es fácil y las agujetas de las primeras semanas hacen que muchos tiren la toalla, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
No importa la edad o condición física, siempre es un buen momento para comenzar a practicar deporte, reducir nuestros achaques, decir adiós a las preocupaciones y mejorar nuestro día a día.
Descubre 14 extraordinarios beneficios sobre el ejercicio físico que te ayudarán a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.

1. Reduce el estrés.

motivos para ir al gimnasio 2
Si el ritmo de vida de la ciudad va a acabar contigo, libera tu frustración practicando algún deporte, tras el entrenamiento te sentirás muy relajado.

2. Aumenta la confianza.

motivos para ir al gimnasio 3
El ejercicio no deja de ser una competición saludable con uno mismo, y superarse siempre trae un sentimiento de orgullo y empoderamiento. Además tu piel se verá más limpia, tu cuerpo tonificado e irradiarás energía -físicamente hablando, no confundir con magufadas-, lo que te hará sentirte más seguro de ti mismo.

3. Tu capacidad cerebral aumenta.

motivos para ir al gimnasio 4
El cuerpo y la mente son uno y trabajan unidos, coordinar nuestros músculos y ejercitar movimientos también supone un entrenamiento cerebral. Además durante el ejercicio el cerebro recibe más oxigeno y nutrientes, por lo que tras una jornada de deporte nuestra mente trabaja con mayor claridad.

4. Liberate de las preocupaciones.

motivos para ir al gimnasio 5
Ya que practicar deporte nos ayuda a pensar con claridad y disipar el estrés, no es de extrañar que las personas deportistas no tengan demasiadas cosas en la cabeza, pues el ejercicio ayuda a encontrar soluciones a los problemas y a lidiar con las preocupaciones.

5. Ayuda a conciliar el sueño.

motivos para ir al gimnasio 6
Ir al gimnasio con frecuencia permite que nuestros ciclos de sueño se regulen con precisión. El cuerpo te dirá cuando debes dormir y también despertar, sin necesidad de alarmas.

6. Serás más disciplinado.

Workout
Vencer la pereza y cumplir con un entrenamiento deportivo nos hace sentir personas disciplinadas, capaces de asumir nuevas conductas y retos.

7. Te hará sentir feliz.

motivos para ir al gimnasio 8
El ejercicio libera endorfinas, una hormona que te hará sentir feliz y positivo.

8. Te ayudará a tener una postura correcta y menos molestias cervicales.

motivos para ir al gimnasio 9
El ejercicio diario fortalecerá tus músculos aumentando tu equilibrio y facilitará el mantenimiento de una buena postura. El cuello, los hombros y la espalda, sufriran menos si refuerzas tu zona abdominal y realizas estiramientos que aumenten tu elasticidad.

9. Tus reflejos aumentarán.

motivos para ir al gimnasio 10
No sólo pensarás con mayor claridad, sino que se ha demostrado que una sesión de ejercicio incrementa tu agudeza mental manteniendo tu nivel de alerta y aumentando tus reflejos de 4 a 10 horas después.

10. Te carga las pilas.

motivos para ir al gimnasio 11

El ejercicio físico te carga de energía, por lo que es ideal para afrontar una dura jornada de trabajo, es por eso que miles de personas practican deporte a primera hora del día.

11. Aumenta tu productividad y te hace más eficiente en el trabajo.

motivos para ir al gimnasio 12

Menos estrés, más energía, más disciplina y mayor agudeza mental = Mayor productividad.

12. Alarga la vida.

motivos para ir al gimnasio 13

Tu cuerpo es una máquina que se oxida con cada minuto que permanezcas sentado, mantener una vida activa engrasa la maquinaria para seguir funcionando correctamente durante más tiempo.

13. Aleja las enfermedades.

motivos para ir al gimnasio 14

Los estudios han demostrado que las personas que practican ejercicio regular son menos propensos a enfermar o enfriarse. Del mismo modo mantienen las enfermedades y achaques típicos de la edad, lejos por más tiempo.

14. Mejora tu imagen y reafirma tu autoestima.

motivos para ir al gimnasio 15

Puede ser la menos o la más importante según se mire, lo cierto es que el ejercicio mejora el amor que sentimos por nosotros mismos y la imagen que proyectamos a los demás.
Fuente:
http://sincrodestino2012.ning.com/group/salud-integral/forum/topic/show?id=2996300:Topic:2603825&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
 wittyfeed.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario