lunes, 9 de noviembre de 2015

Informe de las energías para noviembre del 2015



Informe de las energías para noviembre del 2015

Noviembre comienza con un aspecto hermoso, una conjunción en Virgo entre Venus, Marte y Júpiter. Esta es la tercera conjunción Venus/Marte de este año y con Júpiter se convierte en un conjunto poderoso. También está en oposición con Quirón, el sanador herido, así que las heridas serán más obvias, e igualmente la sanación que ellas requieren, si tenemos el coraje de hacerlo. Una de las lecciones de noviembre será la de tener el coraje para avanzar al siguiente nivel de transformación, liberando los vínculos energéticos de nuestro viaje de experiencia de sanación, reemplazándolos con las alas de la libertad y la totalidad. Es un mes para la convergencia creativa, donde todas las piezas se unen para que podamos crear nuestros nuevos senderos de vida. No necesitamos saber hacia dónde vamos, solamente debemos tener el deseo de comenzar a avanzar.



Hemos estado en el camino de la sanación durante tantas vidas que sentirnos dispersos, desconectados, actuando como el sanador mártir, se ha convertido en nuestra forma de ser. Estamos tan familiarizados con el dolor que se ha convertido en una carga de vida esperada, aceptada y anticipada. Como Trabajadores de la Luz abrimos las trincheras para aquellos con quienes trabajamos, y entonces los apoyamos en su dolor. Como Faros de Luz iluminamos el camino pero primero tenemos que estar listos para dejar a un lado nuestras cruces, espadas y escudos, para poder entender cómo se incluye la alegría en nuestra experiencia. ¿Cuándo fue la última vez que se divirtieron?



Hay mucha energía espiritual en este mes, pero antes de pensar en que esta es la dulzura y la luz de la espiritualidad piensen de nuevo. Esto es más como ‘Juana de Arco’ guiando las tropas a la victoria sin temor. La ‘Virgen Virgo’ es el símbolo de la mente sobre la materia, la alquimia material que utiliza la energía espiritual. Podemos ahora convertir el plomo en oro. Este es un poder creativo puro que puede manifestar la energía en la forma a través de la intención. ¿Tienen intenciones en su vida? Este es un buen mes para establecerlas.



El enfoque de Virgo se intensifica el 12, cuando el nodo de la luna avance hacia Virgo. Los nodos siguen un ciclo de 19 años y estaban en Virgo en enero del 1997, julio del 1978 y diciembre del 1959. ¿Fueron esos años significativos para ustedes? Lo fueron para mí y para el mundo también, la Princesa Diana murió el 31 de agosto del 1997, cuando teníamos un poderoso eclipse en Virgo. Si miran las posiciones planetarias en estos días, muchas están en el mismo grado pero en diferentes signos. Virgo es también el signo de la verdad pura, el conocimiento, la percepción, la transparencia y la claridad. Estén listos para la revelación de secretos, no hay escondites cuando la luz de la verdad brilla con tanto esplendor.

Esta es energía espiritual en esteroides, ya que también tenemos a Júpiter en Virgo, siempre el signo del despertar espiritual y a Neptuno en Piscis, su propio signo, conjuntamente con Quirón. Ellos brillan uno sobre el otro en este mes, un tira y afloja espiritual que nos exige a todos. ¿Cuánta espiritualidad y energía podemos manejar? Una vez que absorbamos todo lo que podamos en el nivel 3D, tenemos que elevar nuestras vibras, frecuencias y percepciones para ser capaces de asimilar más. Hemos expandido nuestra percepción 3D tanto como hemos podido y en noviembre podemos comenzar a explorar nuevas dimensiones hacia las cuales expandirnos.



¿Están listos para la multi-tarea multidimensional? Este no es el momento para abandonar el mundo físico por el espiritual, o viceversa. Necesitamos tener nuestros pies plenamente anclados en todas nuestras realidades dimensionales para estar listos para aterrizar corriendo en el 2016 y necesitamos comenzar a practicar en este mes. Los corredores de maratón entrenan durante meses antes de correr, ellos no se paran en la línea de arrancada y salen corriendo. Tampoco nosotros podemos hacerlo y nuestro entrenamiento comienza ahora.



Si están cansados de lidiar con las repeticiones de los retrógrados del verano pasado, que concluyeron ahora finalmente (excepto Plutón y Neptuno), eso también cambia en noviembre. Todos los planetas personales cubren mucho terreno, esperen que las lecciones avancen con rapidez, algunas pueden terminar antes que se den cuenta que está ocurriendo su finalización. Marte y Venus están muy próximos, recordándonos el poder que abrazamos cuando recordamos nuestra dualidad integrada – femenino y masculino, humano y divino, material y espiritual. La polaridad representa el rechazo; la dualidad representa la integración. Neptuno va directo después del 15, retirando el velo final de la desilusión de nuestro camino. Dondequiera que hayamos estado ignorando la verdad, ésta será más obvia.



El mensaje para este mes es que necesitamos la integración para hacer converger nuestro poder hacia un punto único de expresión. ¿No somos más poderosos cuando estamos bien enfocados, en lugar de estar dispersos en muchas direcciones diferentes? Este no es momento de resurrección o de levantarnos de la muerte (no estamos muertos aunque lo hemos sentido así), esta es la ignición y arranque hacia nuevos potenciales, posibilidades y direcciones. No estamos re-posicionando nuestras viejas formas o senderos, estamos creando algo nuevo ahora. Lo viejo cumplió su propósito, es tiempo de soltar todo lo pasado.

Una nota importante para este mes: por mucha impaciencia y ansiedad que tengan para que las cosas cambien, permítanse fluir con la energía. Es tiempo de probar cosas nuevas y ver como encajan, de experimentar con sus intenciones y practicar sus habilidades de manifestación. No tenemos que apurarnos y no hay necesidad de tratar de presionar las cosas – la oportunidad divina está en marcha y nosotros somos el conductor, no el pasajero. Tomen algún tiempo para disfrutar la experiencia y para cambiar su mente cuando los resultados no cumplan con sus expectativas. Y recuerden colocarse ustedes primero. Cubrir sus necesidades no los hace egoístas. Lean mi artículo sobre Como ser ego-ísta sin ser egoísta... ver al final de la publicacion.



El tema de noviembre es la convergencia, donde las muchas partes se unen para convertirse en la unidad, para poder sentir lo que significa estar expandidos y ser expansivos, estando fuertemente integrados con nuestra energía y no dispersos. Es una nueva forma de ser para nosotros que puede ocurrir ahora sin trauma ni drama. Hemos trabajado duro durante mucho tiempo y ahora podemos dejar que ocurra el cierre y el completamiento disfrutando las últimas semanas de la experiencia de este año y alistándonos para avanzar al siguiente.



Como ser ego-ísta sin ser egoísta



Cuidar de nosotros mismos, mantener fuertes límites energéticos, ser claros respecto a lo que queremos y a lo que en nuestra realidad, puede ser algo que los demás cataloguen de egoísta pero ser verdaderamente ego-istas, cuidar de nosotros mismos, es la única manera de manejar nuestra energía.

Desde ese punto somos capaces de compartir con los demás fácilmente y con gracia, porque compartimos desde nuestra totalidad. Podemos fácilmente ser tanto dador como receptor, dando desde nuestra abundancia en lugar de tratar de cumplimentar nuestras necesidades de cualquier forma que podamos y recibir sin esfuerzo porque nuestra intención nos abre a recibir bendiciones, mientras que el temor nos desconecta. También no nos involucramos en la envidia, los celos ni albergamos carencias. Lo que hacen los otros se convierte en una opción que podemos crear para nosotros mismos, si eso estuviese alineado con nuestra intención y resultados esperados.



Es tiempo de que ustedes sean ego-istas. Aquí tienen 5 formas de ser más egoístas en su vida:
Sean claros respecto a lo que es importante para ustedes y lo que quieren. Y pidan exactamente lo que quieren, no lo que piensan que pueden obtener. No se preocupen por lo que los demás digan o piensen respecto a ello. Ustedes son responsables de lo que se manifiesta en su vida.
Sepan que lo que tienen los demás está también disponible para ustedes cuando ustedes están alineados con ello. Hay suficiente para todos y lo que atrae la atención de ustedes es una invitación para que enfoquen su intención en ello.
Fijen límites firmes, mi favorito es “todos en mi vida me aman, me respetan y me honran a mí y todo en mi vida es una fuente de amor, paz y alegría’. Utilicen esto diariamente, los ayuda a manejar sus límites energéticos y mantiene fluyendo su energía hacia sus intenciones.
Liberen lo que no les sirve o lo que no los hace felices. Si no es una fuente de alegría entonces no es algo con lo que ustedes estén alineados. Déjenlo ir para que algo más ocupe su lugar.
Entiendan que ustedes no lastiman a nadie al ser ego-istas, o al tener en cuenta sus propias necesidades y cumplirlas. Todos son responsables de su propia alegría y abundancia y cuando ustedes se ocupan de sí mismos y les muestran a los demás lo confiados, alegres, felices y en paz que están, se convierten en un ejemplo que ellos pueden seguir.

Establezcan una intención de ser ego-istas, de cuidar de sí mismos y establezcan un sendero energético para lograr que se cubran sus necesidades. Ustedes pueden ser ego-istas sin ser egoístas y cuando ustedes cubren sus necesidades, se convierten en fuente de inspiración para los demás.

Por Jennifer Hoffman

1 de Noviembre 2015